domingo, 18 de mayo de 2008

Incapacidad


Absorta en mi completa ignorancia me percaté de la ausencia, de la incapacidad para traducir mis sentimientos en palabras.

Ya no crecen estrellas en los árboles y las mariposas se olvidaron de como escribir.

Si no fuera así, me resultaría muy fácil describir cómo con cada respiración mi absoluta incapacidad para retener el calor se complementó con tu capacidad para generarlo.

Cómo cada vez que regresa ese aroma, el tiempo y la distancia vuelven a parecer tan relativos, cómo dejo de percibir la diferencia entre el ayer y el hoy, cómo me pierdo en la profundidad y deseo no salir de ella.

Sí las mariposas recordarán como escribir podrían contarte de mil maneras que este corazón ha sido tan lastimado que se pone su disfraz de lobo con tal de no volver a caer en la boca de quién se disfraza.

Sí las mariposas recordarán como escribir, no tendría que esperar la luna llena para tratar de sembrar nuevos árboles de estrellas, los ya sembrados estarían llenos de ellas y me permitirían cual estrella fugaz viajar en ellas para estar cerca y escuchar tus deseos.

4 comentarios:

maureen dijo...

y si no se trata de una incapacidad para traducir sentimientos en palabras?
y si, unicamente es que aun no hay una secuencia ordenada de letras que cumplan la funcion de describir lo que sientes?
o a lo mejor si existe, solo que no sabes pronunciar palabras que no lleven consonantes, y tienes dudas para pronunciar una X unida a una K con una Ñ intercalada?

que venga pronto la luna llena, necesitamos bosques de arboles de estrellas, quiza de esa madera se hagan las libretas y los lapices para que las mariposas vuelvan a escribir!

Pri dijo...

Mauren, bienvenida, esperemos que vuelva la luna llena. Gracias por pasar y me encantó la idea de las libretas y los lápices para las mariposas, solo espero que no las hagan con los árbolitos de estrellas, quedan tan pero tan pocos en este momento que no los quiero cortar.

George dijo...

A mi me pasa algo parecido cuando tengo demasiadas sensaciones diferentes en un mismo instante, no soy capaz de describirlas, por eso creo que me muevo tanto al hablar.

Tal vez si te concentrás en un solo sentimiento en lugar de tratar de describir toda esa maraña de ideas que tenés en la punta de la lengua...

Pri dijo...

George: creo que tenés toda la boca llena de razón, pero eso siempre suele pasar en mi cabeza, mil pensamientos, mil sentimiendo y todos a la vez tratando de salir a flote o esconderse según el caso, lo cual implica un desmadre de dimensiones muy bien conocidas por vos. Salud.