lunes, 7 de enero de 2008

Seguridad INSEGURA


Para nadie es un secreto que la inseguridad en el país ha aumentado exageradamente en los últimos meses, incluso a personas cercanas a mí le han hecho bajonazos, quebrado el vidrio del carro con ellos adentro y con una pistola los han amenazado para que entreguen sus cosas, a mi vecino lo asaltaron y "rayaron" con una chuchilla saliendo de la casa para robarle el celular, es decir, en mi caso pasó de ser el chisme de que al fulano amigo de sutano le pasó..., para convertirse en una situación real.

Tan real que yo no podía salvarme.

Hace unos cuantos años inicié con un amigo una empresa, la cual ha ido creciendo, el año pasado incluso alquilamos nuestra pimer oficina / bodega, alquiler que incluye la seguridad y vigilancia durante las 24 horas del día los 7 días de las semana.

En principio el proyecto donde nos instalamos pues parecia muy seguro, claro contra lo único que no estaba seguro era contra la propia empresa de seguridad, cuyos funcionarios se encargaron de realizar un robo a varias bodegas incluida la nuestra.

Pero no solo ejecutaron el robo, el dueño de la empresa de seguridad no le comunicó a nadie del mismo, ni siquiera a los dueños de las bodegas y obviamente mucho menos a los inquilinos, lo cual implicó que nos dieramos cuenta hoy lunes a las 8 a.m.

El modus operandi, el sábado en la noche solo llegó un oficial, el otro muy convenientemente se reportó enfermo, así tuvieron chance suficiente de sacar el camión de una bodega, sacar la mercadería que estaba dentro del mismo que no les "servía" y saquear otras dos bodegas.

El dueño de la empresa, ese mismo que nos aviso nada, pese a que los oficiales debían de reportarse cada media hora llego luego de que habían transcurrido más de dos horas desde que se dejaron de hacer los reportes.

El resultado entre las tres bodegas los daños van como por $30 mil, y el tipejo ese se resiente por que uno de los dueños le grito. Acá el que más debe es el que más reclama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry pri.
Me imagino la cólera de trabajar tanto tiempo para k un miserable se pasee en tu esfuerzo, y de paso sea alguien de “confianza”
A mi me asaltaron hace 2 meses en una presa y era mas la cólera k el susto o la perdida material.

Pri dijo...

Si lo que más da es rabia, definitivamente y ademas un sentimiento de impotencia, por que ya ni en la seguridad privada podemos confiar :-S