lunes, 21 de enero de 2008

Del tamaño


Nunca me había percatado de que ser pequeña fuera un problema, todo lo contrario, siempre creí que tenía muchas ventajas, uno cabe en cualquier parte, voy más comoda en los aviones, autos y en general en casi cualquier medio de transporte (si hay problemas con las bicicletas y los caballos), cualquier sillón sirve de cama, para los que somos chineados el ser pequeño lleva implícito cierto grado de "abrazabilidad", incluso es hasta estratégicamente una ventaja, te permite mantener un perfil bajo y actuar cuando menos se espera, y hasta aplica el dicho ese que dice que la buena esencia viene frasco pequeño :-) , y finalmente si de estética se trata, el problema se soluciona fácilmente, zapatos de tacón y listo.



Mi sorpresa fue cuando mi nutricionista me dijo: "el problema es que sos muy pequeña",

¿¿¿¿ PROBLEMA???? , ¿¿¿¿¿¿AH???? ¿¿¿¿¿¿NO ENTIENDO??????,

y antes de que pudiese dar mi discurso de lo ventajas de ser pequeña continuó: "imagínese que para mantener su peso su dieta debe de ser de 1500 calorías" (la dieta de una persona "normal" es de 2000) "y entonces eso implica que para perder peso tenes que llevar una dieta de 1300", eso es demasiada poca comida.



Solo para tener una idea de lo que eso significa, el combo de la Mc que menos calorías tiene, tiene 1800, o sea, con esta estatura comerme un combo significa no comer nada más en todo el día y además quedar debiendo calorías del día siguiente.



Mi conclusión, mi problema de sobrepeso no es culpa de la comida, sino de la falta de estatura :-(

1 comentario:

ELES dijo...

Muy enriquecedor el post, uno sigue aprendiendo.
Lo trataste de una forma muy amena, clara y sencilla.