martes, 11 de noviembre de 2008

Tiempo de la Blogsfera. Aceptación de Derrota Electoral

Saludos a los cientos de lectores y bloggeros que votaron y trabajaron, algunos silenciosamente, por nuestra causa. Ustedes respondieron con mística y paciencia, con fe en ustedes mismos ante el manejo de las encuestas, con entrega y fervor ante los ataques.

El Burro no inventó las denuncias contra este proceso electoral. Desde el mismo 2 de noviembre se iniciaron las llamadas a esta jefatura de campaña, a la prensa y a otras instancias indicando que nadie había entendido el sistema de votación. Esta jefatura de campaña ha recurrido al TUE (Tribunal Unipersonal de Elecciones) en el marco de la ley para defender nuestros derechos y la transparencia del proceso. Hemos respetado las leyes y la constitución.

La reacción del Tribunal no ha estado a la altura, ha sido confusa, en extremo decepcionante. Se dijo, adelantando criterio, que las irregularidades eran normales, pero, después de dar por terminado el escrutinio, se anuncia, con satisfacción, que el sistema aplicado era un promedio en donde 1 es más que dos y nunca suma tres.

Una sociedad que calla ante anomalías electorales está atentando contra su paz. ¿Qué pasaría si el ciudadano percibe que ningún blogwarrior busca explicación a sus dudas? Por ello denunciaremos y propondremos soluciones, con el fin de recuperar la credibilidad, destruida por quienes no las administran correctamente.

Me he enterado de que el Tribunal Unipersonal de Elecciones ha rechazado prácticamente todas nuestras peticiones. Ya no hay razón legal para esperar. La blosfera necesita claridad. Andres el Pedalero es el ganador a partir del 9 de noviembre. Le deseamos lo mejor y esperamos que dios lo ilumine para que de su desempeño la blogsfera gane.

Pido a todos y todas que también acepten al nuevo ganador. No respondamos con un lenguaje violento a los que provocan con su virulento lenguaje o con sus epítetos y apodos. Un error no se corrige con otro error. La integridad de la blogsfera está de primero. Ante la prueba del rey Salomón respondamos siempre: "¡Ah señor mío¡, dad a esta el niño vivo y no lo matéis".

Bloggers: Entre más confianza le tiene un bloggero o un lector a un administrador, mayor debe ser su espíritu de servicio. Trabajaremos para cumplir nuestros compromisos de campaña, pero también apoyaremos todo lo bueno que otros propongan para la Blogsfera.

Don Andrés, necesitamos restablecer la confianza en las prácticas democráticas. Desde esta Jefatura de campaña le atribuimos gran importancia al diálogo sin exclusiones y sin condenatorias divisivas de ningún tipo. Empresarios, sindicalistas, ambientalistas, agricultores, indígenas personas con discapacidad, todos son lectores y no todos son bloggeros, pero sobre todo, todos tienen el mismo derecho a expresarse, ser escuchados y respetados.

Es tiempo para construir desde las coincidencias. Pero a ellas se puede llegar solamente si respetamos las diferencias y si respetamos al que difiere. Nuestra blosfera no es un bloque monolítico. La elección no ha sido clara. Si en lugar de dialogar con respeto, se menosprecia, se condena, se sataniza, se acusa de oscuros intereses, al que piensa diferente, nunca podremos trabajar en lo que pensamos igual. Dialoguemos con respeto. Nada menos merece este país, nada menos aceptará este pueblo.

Bloggeros, lectores: oremos todos para que la gestión del administrador en estas nuevas blogwars traiga buenos frutos.

PD. Si a alguien le parece que ya había leido esto, no es un deja vú, ver este link: http://www.nacion.com/ln_ee/2006/marzo/04/opinion4.html.

19 comentarios:

Terox dijo...

Jajajaja... más de uno se lo creyó en aquel tiempo... en realidad lo que quería decir era algo así como: "Cooperaré con cualquier iniciativa con la que esté totalmente de acuerdo"... pero agregando en letras más pequeñas: "Me reservo el derecho a cambiar de opinión sobre cualquier cosa en cualquier momento"... jajaja

Ale dijo...

A esto llamo yo ser una verdadera jefa de campaña. Me reí mucho Pri, te luciste. Saluditos.

H3dicho dijo...

jajajaja, sea huevon.. Otton esta tostado..

andrés dijo...

Puña que calidad de equipo administrativo politico tiene el Burro, mis respetos Pri, excelente discurso.

Por el momento sei se me cita, no estoy, el telefono esta ocupado,ando en viaje de negocios x Europa con mi sequito y no me acuerdo señor juez jejejeje

Un abrazo grande Pri!

Pri dijo...

Terox, me extraña el unico que puede cambiar en el país de opinion es Otton y en la Blogsfera El Burro.

Alita, me extraña cuando necesite promoción me avisa.

H3 dicho, este post esta dedicado a Julio Córdoba

Andres, suave suave, será jefa de campaña del burro, pero como concubina tengo derecho a ir a europa :-) nadie dijo q ambas condiciones eran excluyentes jajajajajaja

Un abrazo andresito ;-)

Julio Córdoba dijo...

Pri:

Muchas gracias!! Cuando lo estaba leyendo sentí la presencia de Obama y el PAC detrás del teclado!!!

Genial!!!

andrés dijo...

Pri es que fue de negocios no de placer el viaje, pero mañana mismo hago un chequesito pa que me lo firme el Divino y nos vamos de shopping european style :)

Pri dijo...

Julio es que ellos son como "la fuerza" sobre todo otton, entonces están con vos. Ademas este post no podía estar dedicado a nadie mas jajajajaja

Andrés WOOOOOHOOOOOOO las ventajas de ser profeta del divino (para vos) y concubina (para mía) jajajajajaja

BorisAlonso dijo...

que respeto !

Amorexia. dijo...

Como perdió el burro con semejante jefa de campaña! Por Dios! Fraublogwarendum!! jajajajaja

Terox dijo...

Amorexia, seguro Andrés tiene un padrino narco... es la única explicación...

andrés dijo...

Terox, mejor que eso te tengo a vos... Imaginate la diversificacion de la iglesia canina!!! jejeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Vieras el monton de velitas que le prendí al Divino, casi hago un incendio!

Al menos nos concedió la petición, aunque anduviera de viaje astral!!

Palas dijo...

yupiiiiiiiiiii

Concubinas de viaje... Europa agárrese!!!!
jajaja


Marisopita, mis respetos jajajaj XD

Lay dijo...

chulipri usted si habla paja,

Amorexia. dijo...

Terox! tenés razón! Fraude fraude!

jajajajajajajajaja

El divino opera de maneras misteriosas, y voto por los dos! jajajaja

Amorexia. dijo...

y por ninguno...

BorisAlonso dijo...

mae yo juraba que terox iba con migo.

Palas dijo...

Mariposita que paso oigameeee las vacas que le pago el burro en Guate luego de las elecciones como que la alejan de las canchas bloggeras jajaja

un abrazo !!!