lunes, 2 de junio de 2008

Punto de partida



La pequeña Alicia, no la sacó de mi mente...

Tampoco logro sacar aquello de que nos olvidamos de los fines para concentrarnos en los medios...

La carrera loca parece ser cada vez más loca y la larga historia cada vez más larga...

Por mucho que me guste la versión de Disney prefiero el libro,

"Primero trazó una pista para la Carrera, más o menos en círculo («la forma exacta no tiene importancia», dijo) y después todo el grupo se fue colocando aquí y allá a lo largo de la pista. No hubo el «A la una, a las dos, a las tres, ya», sino que todos empezaron a correr cuando quisieron, y cada uno paró cuando quiso, de modo que no era fácil saber cuándo terminaba la carrera. Sin embargo, cuando llevaban corriendo más o menos media hora, y volvían a estar ya secos, el Dodo gritó súbitamente:

-¡La carrera ha terminado!

Y todos se agruparon jadeantes a su alrededor, preguntando:

-¿Pero quién ha ganado?

El Dodo no podía contestar a esta pregunta sin entregarse antes a largas cavilaciones, y estuvo largo rato reflexionando con un dedo apoyado en la frente (la postura en que aparecen casi siempre retratados los pensadores), mientras los demás esperaban en silencio. Por fin el Dodo dijo:

-Todos hemos ganado, y todos tenemos que recibir un premio."

Realmente todos merecemos recibir un premio? no lo sé, correr media, una o dos hora no resulta suficiente en este momento, el parar y comenzar de nuevo sin importar el punto de salida parece tener más sentido.

Esa parece ser una mejor idea, volver a pensar, volver a sentir, volver a creer, volver a respirar, tomar lo mejor del pasado y recomenzar, buscar cual es mi fin y utilizar los medios a mi alcance para conseguirlo.

"-Me prometiste contarme tu vida, ¿te acuerdas? -dijo Alicia-. Y por qué odias a los... G. y a los P. -añadió en un susurro, sin atreverse a nombrar a los gatos y a los perros por su nombre completo para no ofender al Ratón de nuevo.

-¡Arrastro tras de mí una realidad muy larga y muy triste! -exclamó el Ratón, dirigiéndose a Alicia y dejando escapar un suspiro.

-Desde luego, arrastras una cola larguísima -dijo Alicia..."

9 comentarios:

Ale dijo...

Precioso Pri. Creo que siempre hay un momento para volver a empezar y hacer que la cola larguísima se convierta en nuestra fortaleza. Abrazote!

ELES dijo...

Muy lindoo!!
Volver, volver ...con nuevas fuerzas

maureen dijo...

me encanta eso de dejas las cosas en el pasado y retomar solo las cosas buenas, con buena actitud, con esa luz de esperanza y ese brillo en los ojos de qeu todo siempre estara mejor........... y trabajar cada dia, x estar mas cerca de lo que se desea

saludos, que estes bien

Palas dijo...

Surgir de las cenizas...

Aprender del pasado...

Dicen que si uno enfrenta cierta situación otra vez es que no aprendimos lo que debíamos aprender en la primera...

jaleló dijo...

Algo parecido hace ebullición dentro de mí. Quiero volver a releer los libros queridos, reencontrarme con mi próposito original de vida, estar de nuevo donde los pensamientos y las emociones se desvanecen y sólo queda el vacío...toma tanta fuerza de voluntad tomar el primer paso...

Pri dijo...

No hay punto de partida, lo único que se necesita es la decisión, nadie tiene que ganar, nadie tiene que perder, solo tenemos que crecer, aprender y disfrutar de los ratitos felices.
Alita. Gracias como siempre, esperemos que la cola sea el bastión.
Eles. Volver no sé, las nuevas fuerzas si se necesitan, gracias
Mauren, de las cosas malas también se aprende eso es lo bueno, ya salió mi yo optimista jajajajaja, pero hay q sanar las heridas y seguir adelante, se puede descansar en esta carrera loca y larga no hay reglas.
Palas, me encantó eso de que si uno enfrenta cierta situación otra vez es que no aprendimos lo que debíamos aprender en la primera. Creo que no he aprendido lo suficiente y por eso vuelvo tantas veces al mismo punto, muy bello gracias.
Beto. reencontrate, eso es un reto, una vez q lo hagas fija los fines y busca lo que queres, relee los libros, remirá las peliculas, hace lo que sea que te haga tener tus ratitos de felicidad y sentirte satisfecho. Gracias por seguir pasando a visitar

CRLegal dijo...

Riquísmo para analizar el trozo... (palabra equivocada pero la dejo para que te riás), carreras... puntos de partida... reglas para ganar o perder... binarios... George predica el gris y yo quiero creerle. Puntos en el universo se mueven todos entre ellos por dentro y por fuera... así cualquier punto es igual de bueno o malo que cualquier otro... esencialmente arbitrarios!. No puede haber ganadores o perdedores en estas carreras... lo que sí es cierto es que hay quienes se lo pasan mejor y quienes se lo pasan peor que otros...Salud.

rusbin dijo...

A mí me parece que todos los días tomamos la decisión de parar y comenzar de nuevo sin importar el punto de salida. Todos los días enfrentamos decisiones, y como lo dice Telmo Vargas en uno de sus libros: “Hasta cuando no escogemos, escogemos no escoger” o algo así por el estilo.

La vida está llena de sorpresas, y algunos arrastramos muchas. Todos llevamos una “cola” como la de ese ratón, es el como la llevamos lo que cambia.

El ave Fénix, se muere para renacer con toda su gloria, en el caso nuestro, ¿no sería hermoso poder decir que dormimos solamente para despertar en toda nuestra gloria?
(O mejor aún, despertar con Gloria a un lado y tener un buen mañanero… pero bueno, ese es el yo tipejo que no deja pasar una oportunidad para decir alguna de esas).

Con respecto al trozo en sí, yo sé que vos te divertís mucho con muchos trozos, algunos son largos y jugosos como los que alguna vez he hecho, otros son pequeños y divertidos, como Gabo.

¡Salud amigos!

Pri dijo...

a ver a ver a ver,
Gabito querido yo en lo personal no quiero saber cuales trozos queres o no queres analizar, pa tanto no da la amistad querido BUAJAJAJAJAJAJAJA yo también quiero creer en el gris, pero bueno al menos dejemos que el George lo siga predicando tal vez nos convence. Efectivamente cualquier punto resulta igual de arbitrario así que por eso no importa donde se arranque o donde se detenga, lo importante creo hoy, es encontrarle el sentido al detenerse o al seguir.
Rubencito querido, la nueva titi no se llama Gloria, esa de donde salió ,pero vos son tan fácil que siempre que no se llame Yahaira vos le entrás, eso seguro.