jueves, 6 de diciembre de 2007

Del Miedo


El mundo debe de tener un balance, pensé
y es que si toda la gente actuase sin temor,
el caos reinaría (mucho más de lo que reina hoy)

Asumido eso, el punto siguiente fue,
cuan aburrida es la vida sin riesgos,
me imaginaba la vida cuadrada y fría de las personas que estaban frente a mí.

Sí vivir dentro del cuadrado, hacer lo que es "correcto" conforme lo dicta la sociedad, no pensar o peor aun creer que pensar es repetir aquellas cosas que nos enseñaron sin parar lo es, debe de ser de lo más aburrido.

El vivir dentro los convencionalismos, el no darse cuenta de que la realidad la inventamos, que las prioridades las fijamos nosotros mismos, uff que pereza, que pereza me da esa gente, la que no hace las cosas por miedo, que mal, ahora entiendo cuando Bunbury decía: "es posible que el frío venga con la edad".

Luego de todo ese análisis acerca de las aburridas vidas de mis interlocutores, encontré la solución, no discutir con ellos, no vale la pena, si todo el mundo fuera como ellos nada avanzaría, ya no sería el caos sino la monotonía la reina, o sea de nuevo todo tiene un balance, pero en esto momento agradezco no estar en el mismo lado de la balanza que ellos, de ser así creo, el suicidio sería inevitable.

Este parece ser mi tema recurrente, mi limitado nivel de tolerancia hacia cierto tipo de personas.

5 comentarios:

CRLegal dijo...

Malditos Cubos! Mi eterno pleito conmigo mismo va del cubo al caos, y efectivamente el suicidio siempre es una opción!... pero eso de dar TODO por acabado no termina de ser entretenido aunque prometedor...
Salud!

Sergio Arroyo dijo...

Que lindo escribís, así es como se escribe, sin tratar de hacerlo bien. Ponés las letras una detrás de la otra de una manera que hace que me imagine como si estuviera hablando con vos.

(en el fondo, yo si trato de escribir bien, pero también trato de que no se note).

Anónimo dijo...

Ese cuadrado… y cuando pego un brinco no saben k hacer!
.
No soporto ser predecible ni juzgada x mi apariencia de callada y correcta. Hago lo k me gusta y digo lo k pienso y me pone mal k me juzguen y me lo digan.
Mejor ahórrenselo, no lo kiero escuchar ni tampoco tratar de hacerles entender.
.
Mariposa: yo me voy ”volando” x el otro camino, hay veces k no ha dado resultado, pero x lo menos es mi camino.
Saludos!

Pri dijo...

Gabo, tu problema es que la ameba no se adapta al cuadrado, dejala salir, con lo del suicidio el problema es que esa tranquilidad con la describen la vida despúes de la muerte me parece insoportable para estar en ella una eternidad, bueno con la eternidad también tengo un problema, pero eso da para otro post.

Ornitorrinco, gracias viniendo de vos es más que un cumplido, realmente no trato de escribir bien, sino simplemente sacar de mi pecho y en ocasiones de mi cabeza esas cosas que me apretan.

Ale, justamente el que me juzguen por lo que sea y que esperen que uno actue como se supone es lo "correcto" es una gran parte del problema, aunque mi problema concreto esta vez fue que la gente piense q piensa cuando no lo hace, por eso como lo decis lo mejor es volar por nuestro propio camino,

Gracias a todos por pasar

Anónimo dijo...

Pri donde andas? Feliz año nuevo!