jueves, 22 de noviembre de 2007

De la dependencia



Esto de depender es sumamente complicado, desde pequeña me tildaron de independiente, o sea me marcaron para no depender de nadie, sí a eso le sumamos que vengo de una familia constituida por mujeres que están acostumbradas a hacerlo todo ellas mismas, pues esto de ser independiente y no depender de nadie parece fácil en tesis de principio.

Claro en tesis de principio, y fácil cuando no es la comida lo que esta de por medio, pues sí, resulta que con mi traslado a San José encontré justo frente a la oficia un pequeño restaurante de comida caribeña, desde el primer día José el Chef me ganó, excelente comida lo juro, adicionalmente el mae resulta ser un chineador, y hasta varía el menú para complacerme, que más podía pedir.

Ah no, pero vuelvo yo con mis problemas con el universo, así es, hoy a la hora del almuerzo mi querido chef se acerca y me dice: "Trabajo hasta el 21 de diciembre, me voy a poner mi propio restaurante", O SEA NO, claro que el mae se supere es genial, pero no acosta de mi alimentación, además el restaurante lo pone en Heredia, sí en el lugar más congestionado del mundo y en donde me resulta imposible ir a almorzar todos los días.

Simplemente la gente no puede hacerse indispensable, hacer que uno dependa de ellos, y hasta brindarle uno de esos pocos lugares donde uno esta realmente tranquilo y luego simplemente decir: "me voy" ...

Hoy escribió mi yo egoísta

5 comentarios:

rusbin dijo...

Me parece genial ponerse en contacto con ese "yo egoísta".

YO (si, en mayúscula al propio), lo hago muy a menudo y no lo veo malo. Al fin y al cabo, es MI vida, ¿no?

A MI me encanta el hecho de poder actuar y de poder ver el mundo a través de mis necesidades, eso nos hace únicos e irrepetibles, y al menos a mi me hace muy feliz.

CRLegal dijo...

El YO egoísta es un éxito... las dependencias atentan inevitablemente contra el YO... me parece a MI.
Se dice inclusive que esperar algo es depender... ahora, la buena comida es una necesidad ante la cual, como es sabido, no puedo más que sucumbir...
La felicidad Rubencito... es una palabra que en mi mundo parece ser demasiado grande y además contradictoria con toda forma de dependencia!
Salud a los dos!

Pri dijo...

Confieso que MI YO Egoista, MI YO Insolente y MI YO HP, son de los YO que más difruto, así que decir que sean malos me parece hipócrita, yo tengo muy claro que me enseñaron a ser independiente y eso implica como lo dije no depender, y cuidado y no es esa misma "independecia" la que alimenta esos YO.
Gracias a los dos

Anónimo dijo...

Es una basura! Entiendo esa sensación cuando te kitan un pilote y te vas como de lado! Y cuando se trata de comida… te vas de jupa.
K mal acostumbrarse a algo o alguien…
.
Ahora
YO opino k esta bien alimentar MI ego, por k si hablamos de independencia kiere decir k nadie lo va a ser por MI.
.
Así k un aplauso y un besito para MI Y YO!
.
Soy nueva en esto y me gusta tu blog, saludos!

Pri dijo...

Gracias por pasar Ale, yo también soy nueva en esto.